Morsi pide referéndum sobre la nueva constitución

Mohamed Morsi presidente egipcio recibido una copia del proyecto de Constitución del país la noche del sábado y anunció planes para un 15 de diciembre referéndum público sobre el borrador.

Partidarios de MursiPidió el voto en un discurso ante los miembros de la Asamblea Constituyente, el panel de 100 miembros que redactó el documento controvertido. Morsi elogió su trabajo, y lo describió como un paso más hacia “el cumplimiento de los objetivos” de la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak desde hace mucho tiempo el año pasado.

Hossam el-Gheryani, el jefe de la asamblea, también habló. “Añadimos las libertades en el proyecto que no existía antes”, dijo.

Morsi agradeció a las casi dos docenas de miembros de la asamblea que renunció en las últimas semanas. “Su trabajo no puede ser ignorado”, dijo Morsi.

Pero muchos sienten que ha sido: los liberales y los representantes de la Iglesia copta se retiró de las deliberaciones y acusó al grupo de empujar una agenda islamista.

Su discurso sigue mayores protestas en El Cairo el sábado, tanto a favor como en contra de su presidencia. La Hermandad Musulmana organizó un gran mitin fuera de la Universidad del Cairo, donde los manifestantes portaban banderas de Egipto y Arabia y los carteles de Morsi, con pancartas que decían “Juntos [con Morsi] para guardar la revolución”.

Los testigos dijeron que cientos de manifestantes fueron trasladados en autobuses desde las provincias periféricas de la región del Delta del Nilo. Y un número de clérigos musulmanes en los sermones de los viernes en la ciudad sureña de Assiut llamado opositores del presidente “enemigos de Dios y el Islam”.

Los enfrentamientos en Alejandría

Manifestaciones del sábado llegará el día después de las protestas en contra del proyecto se tornó violenta en la ciudad mediterránea de Alejandría.

Morsi declaró constitucional el decreto fue temporal [Al Jazeera]
Los manifestantes corearon “libertad, abajo con el establecimiento constitucional”, mientras la policía antidisturbios cargado por las calles de la ciudad y las multitudes de manifestantes rodearon los vehículos policiales.

Las protestas fueron provocadas por los decretos del presidente hace una semana se concede una amplia facultad de emitir decretos que no estaría sujeta a revisión judicial.

En otras partes del país, miles de personas salieron a las calles de la capital. En Tahrir Square en el centro de El Cairo, un “millón de hombres” protesta “sueño de la víctima”, convocada sólo unas horas después de que el constituyente proyecto fue llevado de urgencia a través de la Asamblea Constituyente del país (CA).

“La protesta se extenderá hasta que se baja, porque él no es la persona adecuada para legislar. Las personas que lo eligieron para hacer reformas para el país, no para redactar una constitución que funciona perfectamente por sí mismo. Queremos que hacer reformas para el país “, dijo Ahmed Ramadan, un manifestante anti-Morsi la agencia de noticias Reuters.

Lucha contra el Morsi manifestantes que acamparon durante la noche han vuelto a tomar la plaza.

La tensión prevalece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s