Borde de Gaza

Hamas se queja a Egipto que Israel viola la tregua

Funcionarios de Gaza dicen que la FDI mató a manifestante palestino en la frontera, en violación del alto el fuego, Erdogan: Israel es culpable de depuración étnica.

Hamas acusó a Israel de violar el sábado la tregua, mediada por Egipto con Gaza del 21 de noviembre después de que funcionarios en el territorio costero afirmó el ejército israelí mató a un palestino de tomar parte en una protesta en la valla fronteriza del enclave.

Funcionarios médicos de Gaza, dijeron que el hombre de 21 años de edad, había sido uno de seis palestinos resultaron heridos por disparos durante una manifestación del viernes cerca del sur de Rafah, y que había muerto después en el hospital.

El gobierno de la Franja de Gaza, Hamas describió el incidente, así como la incautación de la Marina de Israel de nueve pescadores palestinos el miércoles, como violaciónes de un alto el fuego mediado por El Cairo para poner fin a una oleada de lucha transfronteriza de este mes.

“Hemos hablado con las autoridades egipcias, por lo que garantizar un cese a las violaciónes”, dijo el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri.

Mayor acceso palestino a la valla de Gaza y la zona de pesca fuertemente patrullada por Israel estuvieron entre las condiciones presentadas por Hamas y otras facciones armadas en las conversaciones de El Cairo.

Israel dijo que estaba dispuesto a facilitar su represión militar sobre el territorio, si los palestinos no plantean una amenaza.

Desde 2009, los israelíes habían forzado una de 300 metros de profundidad zona de exclusión en el lado palestino de la frontera, diciendo que esto mantuvo alejado pistoleros y los posibles infiltrados. Se había negado a los palestinos también los medios de trabajo franjas de tierra de cultivo.

El ejército suspendió la aplicación de la zona después del 21 de noviembre tregua, pero mataron a otro palestino en una protesta valla similar dos días después. Hamas, mientras que condena a Israel, desplegó la policía a evacuar a otras manifestaciones.

Observaciones Abu Zuhri no se indicaba que el movimiento islamista, que sigue siendo hostil al Estado judío, quiso abandonar el alto el fuego. Los ocho días de enfrentamientos este mes murieron 166 palestinos, mientras que el fuego de cohetes de Gaza mató a seis israelíes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s