El Libano Siria

22 combatientes del Líbano murieron en Siria: dice funcionario local

Veintidós jóvenes, entre ellos un palestino, desde la ciudad libanesa de Trípoli, murieron el viernes en la ciudad fronteriza siria de Tal Kalaj, una fuente de seguridad libanesa y un líder islamista, dijo.

“Hay reportes de que 21 ciudadanos libaneses y palestinos una han sido asesinados en Siria”, dijo el funcionario local bajo condición de anonimato.

Anteriormente, una fuente de seguridad dijo que se comunicó a los hombres “se fueran a Siria para luchar con los rebeldes y fueron asesinados en una emboscada en provincia de Homs “, en la frontera con el Líbano.

La fuente dijo que 14 de los cuerpos habían sido entregados a un hospital sirio por las tropas del gobierno.

La mayoría de la gente en la ciudad predominantemente suní puerto de Trípoli de nuevo a la rebelión contra el presidente sirio Bashar al-Assad, que pertenece a la secta alauita del Islam chiíta.

“Islamistas jóvenes de diferentes partes de la ciudad de Trípoli dejó esta mañana (viernes) y fueron asesinados en una emboscada en Kalaj Tal por las fuerzas del régimen”, dijo un líder islamista en la ciudad.

“Según nuestra información, fueron ejecutados sumariamente y  no murieron en combate”, dijo.

Una fuente de seguridad informó de tiroteos en Trípoli el viernes por la noche entre la mayoría sunita de Bab al-Tebbaneh distrito y el vecino distrito chiíta de Jabal Mohsen, cuyos residentes apoyan a Assad.

Agregó que el ejército había sido fuertemente desplegados a lo largo de la bien llamada Street Siria dividiendo los distritos, cuya tradicional rivalidad se ha agudizado en el levantamiento en Siria.

Un joven activista islámico de Bab al-Tebbaneh dijo que dos hermanos del barrio, hijos de un clérigo local, estaban entre los muertos el viernes.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de que un grupo de 30 rebeldes “fueron capturados en una emboscada de las tropas del gobierno en la zona de Tal Sarin cerca de la ciudad de Tal Kalaj”.

“No se sabe si se encuentran recluidos los presos o muertos”, dijo el grupo control.

Los enfrentamientos estallan casi a diario a lo largo de la frontera con Siria, Líbano enfrenta a milicianos chiíes con estrechos vínculos con Hezbollah contra los rebeldes anti-Assad, de acuerdo con los residentes locales y activistas.

El movimiento chiita Hezbolá, la fuerza armada más poderosa en el Líbano, es una llave de respaldo de Damasco y ha sido acusado de enviar a sus combatientes a través de la frontera para combatir junto a las tropas leales.

“Cerca de 5.000 hombres armados proteger a nuestros pueblos, y la mayoría están cerca de Hezbollah”, dijo un residente de la aldea libanesa fronteriza Zeita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s