Siria en Guerra sin Internet

Corte total de Internet en Siria entre salvajes combates en Damasco

Dos estaciones de monitoreo de Internet dicen que Siria ha apagado la Internet en todo el país.

Los activistas en Siria llegaron el jueves por satélite, teléfono confirma el apagón sin precedentes, que llega en medio de intensos combates en la capital, Damasco.

Renesys, una firma de la red con sede en la seguridad que estudia las interrupciones de internet, dice que en Siria efectivamente desapareció de la Internet a las 12:26 pm hora local.

Akamai Technologies Inc., otra empresa estadounidense que distribuye los contenidos en Internet, también confirmó un corte completo de Siria.

Siria ha cortado parcialmente las conexiones a Internet durante la revuelta de 20 meses contra el presidente Bashar Assad, pero una parada en todo el país no tiene precedentes.

Mientras tanto, un ataque aéreo del jueves en tres edificios en la guerra en Siria Aleppo comercial de capital mataron al menos a 15 civiles, entre ellos cinco niños y dos mujeres, un grupo de seguimiento, dijo.

La incursión en el distrito de Ansari en el suroeste de la ciudad también dejó 20 heridos, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que publicó videos que muestran las muertes y grandes daños causados en la zona.

El área fue golpeada con bombas de cañón lanzadas desde el aire, dijeron los activistas.

En un video publicado en YouTube por activistas, un grupo de hombres puede ser visto cavando furiosamente a mano, sólo para levantar el cuerpo sin vida de un niño de debajo de los escombros polvorientos, con la cabeza sobre su pecho fláccido.
Las fachadas de los edificios altos alrededor, situadas en una zona controlada por los rebeldes de Ansari, están completamente fundido.

Otro video muestra a las víctimas más jóvenes – cuatro niños envueltos en mantas y puso juntos en el suelo de una habitación oscura, uno de ellos un bebé.

Un activista corre a la escena en bicicleta, rodando en su camino. Llega a la neblina de polvo llena del distrito, que él identifica como Zibdiyeh barrio al este de Ansari, encontrar a un chico joven tendido cubierto de polvo.

Los videos no pudo ser verificada inmediatamente.

Vuelos cancelados
El Avión egipcio de  EgyptAir, el jueves canceló su vuelo a la capital siria el viernes, citando los disturbios que rodea el aeropuerto de Damasco.

Portador de Dubai Emirates Airlines también anunció que suspendió los vuelos a Damasco el jueves, ya que las autoridades sirias presuntamente bloquearon la carretera del aeropuerto debido a los enfrentamientos en los suburbios cercanos.

“Emirates ha suspendido todos los vuelos desde y hacia Damasco con efecto inmediato y hasta nuevo aviso”, dijo un portavoz de la compañía.

“Emirates se disculpa por cualquier inconveniente causado a sus clientes. Sin embargo, la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es de la más alta prioridad y no se verá comprometida “, dijo el portavoz.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que las autoridades cerraron la carretera que conduce al aeropuerto el jueves debido a los enfrentamientos en los alrededores, como el ejército trató de obligar a los rebeldes de los suburbios cercanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s