Naciones Unidas -

Asamblea General de la ONU vota 138-9, con 41 abstenciones, a favor del estado no miembro de 'Palestina'

El presidente palestino Mahmoud Abbas ha ganado la aprobación de la Asamblea General de Naciones Unidas para “Palestina” como un Estado no miembro, un movimiento dramático que puede tener implicaciones de amplio alcance. Aunque Israel y los EE.UU. abiertamente se opuso a la medida, que pasó por un amplio margen. Los tiempos de Israel se liveblogging desarrollos de Jerusalén y Nueva York. Haz clic en Actualizar para las últimas actualizaciones. Celebraciones en Ramallah después de la Asamblea General aprueba el estado actualizado; Netanyahu denuncia discurso lleno de odio de Abbas, Abbas dice que la ONU tiene “obligación moral” para apoyarlo; Turquía saluda a los palestinos de Jerusalén a Gaza ‘;’ EE.UU lamenta voto desafortunada y contraproducente ” fuentes del gobierno israelí dicen que Oslo está muerto.

Sesenta y cinco años después del día en la ONU votó a favor de la partición  del Mandato britanico de Palestina (observese que “Palestina” nunca ha existido)-  el mismo cuerpo abrumadoramente votó el jueves la concesión de la delegación palestina existe el estado actualizado de Estado observador no miembro.

“Ha llegado el momento de que el mundo diga claramente: ¡Basta de agresiones, asentamientos y ocupación”, dijo Abbas a la Asamblea General de lleno.

“No hemos venido aquí para añadir más complicaciones al proceso de paz, que las políticas de Israel han lanzado a la unidad de cuidados intensivos, sino que llegó a lanzar un último intento serio para lograr la paz”, dijo. “Nuestro esfuerzo no está dirigido a terminar lo que queda del proceso de negociación, que ha perdido su objetivo y su credibilidad, sino más bien dirigida a tratar de dar nueva vida a las negociaciones y al establecimiento de una base sólida para que sobre la base de los términos de referencia de las resoluciones internacionales pertinentes para que las negociaciones tengan éxito “.

Abbas dijo que los palestinos no aceptarán menos que “la independencia del Estado de Palestina, con Jerusalén oriental como su capital, en todo el territorio palestino ocupado en 1967, para vivir en paz y seguridad junto al Estado de Israel, y una solución para la cuestión de los refugiados sobre la base de la resolución 194 “.

Abbas no dijo nada acerca de la reanudación de inmediato las negociaciones con Israel sin condiciones previas, aunque sí se comprometen a “actuar con responsabilidad y de forma positiva en nuestros próximos pasos, y vamos a trabajar para fortalecer la cooperación con los países y los pueblos del mundo por la causa de una paz justa . ”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s