Autobomba en Damascoc1

Siria : Autobombas simultaneas matan a docenas en Damasco

Autobombas gemelas explotaron el este de Damasco en el distrito de Jaramana, matando a 34 personas, la televisión siria, dijo el lunes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de oposición que ha dado seguimiento a la violencia desde levantamiento de Siria estallaron hace 20 meses, dijo que las explosiones fueron causadas por dos coches bomba.

Addounia televisión transmitió imágenes de los bomberos con manguera los cascos ennegrecidos y carbonizados de dos vehículos después de lo que describió como “explosiones terroristas”. Se dijo que había habido muertos y heridos, sin dar cifras.

El martes, los combatientes de la oposición siria dijeron que derribaron un helicóptero del ejército con un recién adquirido misil tierra-aire  por primera vez, ya que estaba bombardeando una base sitiada en el noroeste del país.

El derribo se produjo en la estratégica base de Sheikh Suleiman, a 25 kilómetros al oeste de Aleppo, la última guarnición en manos del gobierno entre la segunda ciudad de Siria y la frontera turca.

Tomas Amateur Publicado por activistas en YouTube mostraba un helicóptero de caer a la tierra en una bola de fuego como combatientes gritaron: “Nos llevamos bien, Dios es grande”.

Según se informa la primera vez que los combatientes de la oposición han derribado un helicóptero con un misil tierra-aire, en lo que un organismo de control dijo que podría ser un punto de inflexión en el conflicto de 20 meses de edad.

“Es la primera vez que los rebeldes han derribado un helicóptero con un misil tierra-aire”, dijo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, de la cañonera.

Un coche bomba golpeó un puestode la seguridad del régimen y los enfrentamientos aumentan cerca de Damasco , alrededor de la capital, mientras los combatientes más aprietan el nudo alrededor de la ciudad clave del norte de Aleppo. Un organismo de control dijo que 105 personas murieron el martes en todo el país.

El Observatorio dijo que el misil fue parte de un lote recién recibido por los combatientes de la oposición que tenían el potencial de cambiar el equilibrio de poder militar en el conflicto.

Poco más de una semana, los combatientes de la oposición tomaron tanques, vehículos blindados, artillería, morteros de 120 mm y lanzacohetes cuando tomaron las fuerzas del gobierno “extensa base 46, a unos 12 kilómetros (ocho millas) al oeste de Aleppo.

Los aviones de combate, una mezcla de desertores militares y civiles armados, están muy superados, pero los analistas dicen que ahora se extiende finas las capacidades de la máquina de guerra de Assad y su supremacía aire abriendo varios frentes.

Esto se puso de manifiesto una vez más el martes, con un coche bomba mató al menos a dos soldados en un puesto de control policial militar en Jdeidet Artuz cerca de Damasco, como el régimen persiguió insurgentes al sur de la capital.

Battles también hizo estragos en Moadamiyet al-Sham y Daraya cercano, donde una masacre en agosto mató a más de 500 personas, según el Observatorio.

En el norte, el principal campo de batalla del conflicto, los combatientes de la oposición tomaron un puesto militar 15 kilómetros al sureste de Alepo, estrechando el cerco alrededor de la ciudad, tanto los insurgentes y el observatorio, dijo.

Después de varias horas de lucha, los combatientes de la oposición en la zona dijeron que habían tomado la posta de la aldea de Al-Mintar, cerca de Al-Safireh.

La operación fue llevada a cabo por el grupo islamista al-Ahrar Sham, que lucha junto a pero no es parte de la corriente principal del Ejército Sirio Libre, dijeron.

Setenta soldados fueron muertos o capturados, y los combatientes de la oposición incautaron seis cañones de 23 mm, baterías de cohetes y otras armas y municiones, añadieron.

Se produjo un día después de que los insurgentes tomaron el control de una presa en un área de conexión Alepo y provincias Raqa, dejando el régimen sólo con la carretera de Damasco a enviar refuerzos, según Abdel Rahman.

Por otra parte, en la provincia de Idlib, en el noroeste, un bombardeo aéreo cerca de una prensa de aceite mataron al menos a cinco personas, dijo el observatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s