Rey de Jordania

Culpan al Rey Abdullah II de "situación peligrosa" en Jordania

Un miembro del Frente de Acción Islámica de Jordania (IAF) de la Oficina Ejecutiva arremetió contra el sistema que gobierna el país por su rechazo a las reformas y la campaña contra los elementos corruptos, y advirtió que el Rey Abdullah II es responsable de la “situación peligrosa”, que ha surgido en Jordania.

El rey Abdullah II es totalmente responsable de la situación actual, porque se ha reorganizado y se disolvió armarios, uno tras otro, pero ninguno de ellos pudo resolver agitación del país y el resultado es lo que estamos presenciando hoy en día “, dijo Murad al-Ebayena FNA el martes .

AMMAN – islamistas sugirieron el lunes  que hay “dos opciones” para superar la crisis política actual, en el que ellos creen que el Reino pueda restaurar la estabilidad.

Pidieron que el aplazamiento de las elecciones parlamentarias del 23 de enero y para restaurar el Parlamento el pasado 4 de febrero, de acuerdo con la Constitución.

En virtud de las recientes enmiendas a la Constitución, si una nueva Cámara Baja no es elegido dentro de los cuatro meses siguientes a la disolución de la Cámara anterior, el Parlamento disuelto debe convocar de nuevo.

Frente de Acción Islámica (FAI) Secretario General Hamza Mansour dijo que esa medida podría allanar el camino para un diálogo nacional sobre la Ley Electoral para que una pueda alcanzar un consenso sobre el mejor sistema electoral, dando lugar a nuevas reformas en el país.

Al-Ebayena instó al gobierno jordano a asumir con responsabilidad por el caos actual en el país, y dijo: “Su (el gobierno) la falta de atención a las demandas de la gente ha llevado a Jordania a una situación peligrosa”.

Añadió que la negativa del sistema de gobierno para poner en práctica las reformas que ha llevado a la nación para pedir el derrocamiento del sistema, mientras que antes sólo exigían reformas económicas y la campaña contra la corrupción.

Los jordanos han intensificado recientemente sus solicitudes para el derrocamiento del régimen.

A mediados de noviembre, miles de manifestantes jordanos salieron a las calles, coreando eslogan Despertar Islámico “el pueblo quiere la caída del régimen” después de que el gobierno decidió aumentar los precios de los combustibles.

“Baja Abdullah, baja”, cantó el público principal de unos 3.000 manifestantes.

Jordania ha sido escenario de protestas regulares callejeras desde enero del año pasado exigiendo reformas radicales y la acción dura contra la corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s