Obama ayer en Tailandia

Tribunal superior de EE.UU. revive desafío a la ley de salud de Obama

WASHINGTON: La Corte Suprema de EE.UU. el lunes revivió un desafío a las reformas de salud del presidente Barack Obama, lo que permite una universidad cristiana a proseguir con el litigio objeciones Primera Enmienda a la ley que el tribunal confirmó su mayoría en junio.

<<—–  EE.UU. El presidente Barack Obama firma el libro de visitas de la Casa de Gobierno en Bangkok, Tailandia,
La Liberty University, con sede en Lynchburg, Virginia, había desafiado tanto el mandato individual, que exige que todas las personas a obtengan un seguro para el año 2014 o pagen una multa, y un mandato separado que requiere que grandes empleadores  proporcionen cobertura a los trabajadores.

En septiembre de 2011, un tribunal federal de apelaciones en Richmond, Virginia, dijo que no tenía jurisdicción porque desafiar los mandatos habría violado la prohibición federal contra la Ley de Amparo sobre demandas que buscan frenar cobro de un impuesto.

Para El Tribunal Supremo no es el aspecto de la Libertad entre los casos que examinó a principios de este año, lo que llevó a su defensa del mandato individual por un voto de 5-4. Un día después de que falló, el tribunal se negó a revisar formalmente el llamado de Liberty.

Pero la universidad solicitó una nueva audiencia, diciendo que debido a que el 4 º Circuito se equivocó al decidir que no era competente, su decisión debe ser desechado, y una nueva demanda debe proceder. La orden de la Corte Suprema el lunes permite que eso suceda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s