Ejercito Sirio haciendo ejercicios

Rebeldes toman "gran parte" del aeropuerto del ejército Sirio cerca de la Damasco

BEIRUT: los rebeldes sirios tomaron un “gran parte” de un aeropuerto militar cerca de la capital damasco el domingo, mientras las tropas bombardeaban las afueras la  provincia de Damasco , un organismo de control dijo .

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que 31 rebeldes y soldados y alrededor de 16 en Damasco estaban entre 94 personas que murieron en la violencia en todo el país el sábado.

Los rebeldes tomaron un “gran parte” del aeropuerto militar de Marj al-Sultan, a 15 kilómetros (nueve millas) al este de Damasco, y destruyó dos helicópteros, según el Observatorio sede en Gran Bretaña.

Un video publicado en Internet por los activistas parecen mostrar un helicóptero accidentado, mientras que un rebelde dispara misiles contra el aeropuerto, presa de varios incendios.

La  Comisión General de la  Revolución Siria  y de los Comités Locales de Coordinación, dos importantes redes de activistas en el terreno, por su parte, informaron de bombardeos de varias áreas cerca de Damasco.

Helicópteros de combateatacaron la ciudad de Zamalka , al noreste de Damasco, cuando los rebeldes se enfrentaron con las tropas del gobierno cerca de Harasta , dijo el Observatorio, que se basa en una red de activistas, abogados y médicos de los hospitales civiles y militares.

Los combatientes de la oposición han establecido bases de retaguardia en los huertos que rodean la capital, donde se habían logrado avances durante el verano, pero desde entonces no se han llevado a cabo.

En la provincia sureña de Daraa, los insurgentes tomaron el control temporal de un puesto militar en la frontera con Jordania durante la noche, dijo el observatorio.

En el norte, los rebeldes siguieron adelante con una ofensiva contra las tropas estacionadas en la presa Tishrin estratégico, que se extiende entre el río Éufrates y conecta las provincias de Alepo y Raqa.

Los rebeldes, según un residente de la zona, se han ido cerrando en la zona durante la semana pasada.

Combatientes de la oposición ya controlan una de las vías principales para Raqa y la presa que les daría un segundo paso, la conexión de una amplia extensión de territorio entre las dos provincias, los cuales Turquía frontera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s